Para hacerte temblar 2: Borja Romero Calero convierte la intimidad en un relato contemporáneo de terror B
- Bernalina Producciones
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
La inquietud, el deseo y el miedo se dan la mano en Para hacerte temblar 2, la nueva serie pictórica del artista trujillano Borja Romero Calero, que podrá visitarse a partir del 7 de febrero en Dalboroque Tienda-Bar, en Guadalupe (Cáceres). La inauguración tendrá lugar ese mismo día a partir de las 18:30 horas y contará con un DJ set a cargo de ØPIA, completando una experiencia sensorial que trasciende lo puramente visual.

A través de obras realizadas en acrílico, acuarela y gouache, la colección propone una lectura inquietante de las relaciones románticas y afectivas, entendidas aquí como escenarios donde la intimidad puede devenir en pavor.
La serie funciona como un cuento moderno de terror fragmentado, donde lo cotidiano se vuelve extraño y lo emocional se transforma en amenaza. Romero Calero traslada al plano visual una reflexión sobre la fragilidad de los vínculos y la naturaleza efímera de las narrativas contemporáneas, utilizando el imaginario del horror como vehículo simbólico. El resultado es una obra que tensiona lo íntimo y lo hiperexpresivo, invitando al espectador a habitar una incomodidad tan reconocible como perturbadora.

El trabajo del artista extremeño ha podido verse en citas relevantes del panorama cultural reciente, como la Bienal artística de arte extremeño Extrujarte (2018, 2021 y 2024), la exposición colectiva Donde abrasa la frescura en el Museo Vostell-Malpartida (2022), o su reciente muestra individual Esta historia ya no está disponible en la Casa de la Cultura de Azuaga (2025). También ha participado en eventos como PINGONEOFest y en el Congreso Internacional SOPA25, donde llevó a cabo la performance de cierre.
Formado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y con másteres en Estudios Literarios, Guion de Cine y TV y Gestión Cultural, Borja Romero Calero desarrolla una práctica artística atravesada por el pensamiento narrativo, la cultura visual y la experimentación contemporánea.

La exposición invita al público a adentrarse en un universo donde el miedo no grita, sino que se insinúa, se filtra y permanece. Una propuesta que promete hacer temblar, desde dentro.





Comentarios